Un hombre fue mutilado y varias partes de su cuerpo abandonadas junto a mensajes del narcotráfico en tres diferentes puntos del balneario mexicano de Acapulco (sur), incluyendo dos puentes, informó el martes la secretaría de seguridad pública estatal.

La estación de policía del puerto recibió el martes por la tarde el reporte de que en una transitada calle estaba “abandonada una cabeza humana”. Los policías que acudieron al llamado también encontraron en “el interior de un costal un tronco humano”, indicó la dependencia en un su página de internet.

Más tarde, las piernas y los pies aparecieron colgados de un céntrico puente en el que presuntamente los victimarios dejaron un mensaje dirigido a autoridades locales.

Finalmente en otro puente, ubicado en la carretera que va hacia la capital, a 386 km de Acapulco, fueron colgadas las manos con otro aviso a los gobiernos estatal y municipal.

Los mantas con los mensajes “al parecer fueron puestas simultáneamente y tenían una misma leyenda”, añadió el reporte policiaco.

Acapulco vive desde 2010 una creciente violencia por la guerra de los grupos del narcotráfico que se disputan el control de las actividades delictivas, principalmente el narcomenudeo. El puerto es uno de los destinos turísticos más visitados por los mexicanos.