Elegir al Intendente, y no depender de Santiago en la toma de decisiones, son sólo parte de las propuestas que se entregarán en la próxima Cumbre de las Regiones organizada por Corbiobío. Estas ideas serán transmitidas a las autoridades gubernamentales.

El eje central de la Cumbre de las Regiones serán las propuestas que surgan de la ciudadanía para el desarrollo de la región, instancia que se realizará los días 29 y 30 de agosto y que reunierá a dirigentes vecinales, académicos y organizaciones gremiales entre otros participantes, que ya alcanzan las 300 inscripciones.

Corbiobío organiza el encuentro y a dos semanas de concretarse adelantaron algunas propuestas. Una de las principales es la descentralización, así como también la elección de las autoridades regionales. Así lo explicó el presidente de la coorporación, Claudio Lapostol.

En el encuentro se realizarán talleres, donde se tratarán algunos temas, entre los que se encuentran las reformas constitucionales y legales, y desarrollo económico local.

El trabajo ya cuenta con avances, porque de cara a la cumbre, se han realizado encuentros en toda la región donde participó el economista Francisco Gatica.

El salón mural del Gobierno Regional será el punto de encuentro de la Cumbre de las Regiones, las inscripciones se realizan a través del sitio web de Corbiobío, y las propuestas que surjan de la reunión serán entregadas a las autoridades de Gobierno.