El Bayern de Múnich dejó encarrilado su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones europea de fútbol, con un 2-0 sobre el Zúrich suizo este miércoles en la ida de la última ronda preliminar, donde el Villarreal español se complicó cayendo 1-0 en su visita al Odense danés.

Los dos grandes atractivos de la tanda de partidos de este miércoles vivieron por lo tanto una suerte desigual, a una semana del desenlace de las eliminatorias, y el ‘Submarino Amarillo’ tendrá que remontar para no verse apeado de la competición mucho antes de lo esperado.

Sin margen para la sorpresa, el Bayern de Jupp Heynckes comenzó pronto demostrando su fuerza y el tanto de Bastian Schweinsteiger llegó ya en el minuto 8, mientras que el holandés ArjenRobben dio la tranquilidad con el segundo en el 72.

“El equipo sabía que era un partido importante para nosotros. Hemos comenzado bien durante los primeros veinte minutos, con buena ocasiones, pero tenemos que aprender a aprovecharlas. Contra un equipo así hay que acelerar el ritmo”, dijo Heynckes tras el partido.

El Bayern jugó por primera vez en lo que va de temporada con Robben por la derecha y el francés Franck Ribery por la izquierda. El primero de ellos demostró que está recuperado de sus problemas de espalda y además de su gol brindó el primero a Schweinsteiger, con una gran asistencia.

El Bayern parece recuperarse ya de su derrota del debut de la Bundesliga, por 1-0 en casa contra el Borussia Moenchengladbach, y encadena su segunda victoria seguida, tras la sumada por 1-0 el sábado en el terreno del Wolfsburgo, con un tanto salvador en el descuento del brasileño Luiz Gustavo.

“El resultado está bien, pero tenemos que estar más concentrados, ser más agresivos y jugar más rápido”, afirmó Robben.