Notas
Básquetbol: Boston College vuelve a encender la ilusión en Copa Chile
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Boston College hizo pesar su condición de local en el tercer juego de la final de Copa Chile ante Liceo Mixto, tras conseguir una valiosa victoria por 75 a 72 que les permite mantener la ilusión de quedarse con el cetro del certamen cestero más importante del país.

‚Äú√Āguilas‚ÄĚ y liceanos demostraron todas sus credenciales ante un millar de asistentes que disfrutaron con el estrecho partido. En la primera parte, ambos quintetos pusieron lo mejor en la cancha y pese a un buen arranque del local, los liceanos fueron encontrando su juego para cerrar el primer tiempo a su favor por un ajustado 40 a 38.

En la segunda mitad del partido continu√≥ la t√≥nica, los finalistas no se daban tregua y ambos equipos tomaban la delantera aumentando la emoci√≥n en el encuentro. Sobre el final, las ‚Äú√Āguilas‚ÄĚ contaron con un triple clave de Eduardo Sep√ļlveda y con una excelente defensa lograron sellar el duelo a su favor.

Fue justamente el alero bostoniano quien se convirtió en la mejor mano del pleito con 18 unidades seguido por el aguerrido poste Jorge Valencia que se inscribió con 16 puntos. En el visitante fue Franco Morales la mejor mano con 17 anotaciones.

De esta forma, la serie final quedó en ventaja para Liceo Mixto por 2 a 1. Un triunfo de los andinos los coronaría campeones del torneo, mientras que si Boston College se impone deberán ir a un quinto y definitorio lance en Los Andes.

El cuarto juego se disputar√° esta tarde a partir de las 19.00 horas en el gimnasio maipucino.

Tendencias Ahora