El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, aseguró la madrugada de este domingo que tiene informaciones según las cuales la OTAN planea atacar Ras Jedir, un punto fronterizo entre Libia y Túnez, para abrir la puerta a un avance rebelde.

“Disponemos de informaciones que afirman que la OTAN planea bombardeos intensos en el punto de control fronterizo de Ras Jedir, para permitir que entren en territorio libio bandas armadas (rebeldes), algunas de ellas posicionadas del lado tunecino”, dijo a la AFP Musa Ibrahim.

El portavoz advirtió que ese puesto fronterizo es un punto de paso de “miles de libios, incluidos mujeres y niños”, y que si lo bombardea, “la OTAN cometerá una nueva masacre” y un “acto ilegal”.

También llamó a la comunidad internacional a intervenir para detener la “agresión” contra Libia, y a “la ONU a denunciar y condenar el tráfico de armas de Túnez a Libia, que constituye una violación de las resoluciones 1970 y 1973 de Naciones Unidas”.

Musa Ibrahim condenó los ataques “intensivos de la OTAN en todo el territorio libio ayer y hoy”, principalmente en la región de Abu Kamesh, a 10 km de Ras Jedir.

El punto fronterizo de Ras Jedir es desde hace varios meses la única salida al exterior para el régimen libio, sometido a sanciones internacionales.

El Gobierno del coronel Muamar Gadafi acusa implícitamente al de Túnez de estar permitiendo un tráfico de armas financiadas por Qatar y destinadas a los rebeldes de Yebel Nefusa, una región situada al suroeste de Trípoli.