El chileno Francisco Troncoso cerró en 7º lugar en dobles y 11º en singles su participación en el XXIII Campeonato Mundial Junior de Racquetball, tras caer junto a su compañero Tommy Ferrada en cuartos de final de la competencia que se disputa en República Dominicana.

El destacado exponente nacional, junto a su compatriota Tommy Ferrada, había vencido contra todos los pronósticos a Guatemala por 15-7 y 15-11, pero perdieron ante Canadá por 5-15 y 5-15 este viernes, lo que se sumó a la caída más temprano de Troncoso ante el canadiense Sam Murray por 9-15 y 8-15.

Según el técnico del equipo, Iván Uzín, la meta de acuerdo al nivel nacional se logró con creces, pues los otros finalistas como México, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Bolivia y Colombia son de un juego superior.

“Chile cumplió con los objetivos en singles y superó ampliamente lo del dobles al quedar 11 del mundo en 18 años con Francisco Troncoso y séptimo en el dobles con Troncoso y Ferrada. Creo que el próximo año podremos avanzar en este certamen”, explicó, en alusión a que el principal exponente nacional repetirá su participación en esta categoría el próximo año.

El Campeonato Mundial Junior de Racquetball se disputa desde el lunes pasado en República Dominicana y es para las categorías desde los 8 años y hasta los 18, concluyendo este sábado 30.