El vocero de Gobierno Andrés Chadwick anunció la designación del ex ministro Felipe Kast como delegado presidencial para la erradicación de campamentos, además de nombrar a los nuevos subsecretarios de Vivienda, Hacienda y Sernam.

De esta manera asume el ingeniero comercial y militante RN Juan Carlos Jobet en la Subsecretaría de Vivienda, tras la salida de Andrés Iacobelli. Jobet además fue jefe de gabinete del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La alcaldesa de Recoleta Sol Letelier (UDI) en Sernam; tras la salida de Cecilia Pérez, quien asumió la Intendencia Metropolitana luego de la renuncia de Fernando Echeverría.

En tanto, Julio Dittborn, ex parlamentario de la UDI, asume en Hacienda.

Por otro lado, Chadwick confirmó lo que ya se había especulado desde poco después del cambio de gabinete, el saliente ministro de Planificación, Felipe Kast, es el nuevo “delegado presidencial para la erradicación de aldeas de damnificados por el terremoto y campamentos de los sectores más vulnerables del país”, cargo dependiente del Ministerio de Vivienda.

El vocero de Gobierno señaló además que el sillón alcaldicio dejado por Sol Letelier deberá ser resuelto por el Consejo Municipal de Recoleta, como lo estipula la ley.