Consternación existe en la comuna de Los Lagos ante la posibilidad de que el alcalde Samuel Torres sea destituido luego de ser acusado por el Concejo Municipal de faltas a la probidad, solicitud que ya analiza el Tribunal de Elecciones Regional.

Luego que el Tribunal de Elecciones Regional acogiera la solicitud de los concejales para que el Edil sea destituido, acusando faltas a la probidad a raíz de que la autoridad comunal protagonizara un accidente en estado de ebriedad, sin que en su momento se conociera la verdad desde el principio y sólo a través de una indagatoria de la Contraloría, la comunidad vecinal organizada reaccionó.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos, Miriam Cifuentes, dijo a La Radio que la situación complica a la comunidad, la cual -a su juicio- se encuentra sorprendida.

El Concejo Municipal hasta ahora no se ha referido oficialmente al respecto. No obstante, La Radio logró conversar con el concejal de RN Patricio Espinoza, quien señaló que esta acción corresponde al rol fiscalizador que tiene con sus pares.

Incluso, el Edil manifestó que la petición de destituir al alcalde Torres se debe -según dijo- a que la autoridad comunal mintió.

De todas formas, para Miriam Cifuentes esta situación provoca un quiebre y vulnera las confianzas.

La Radio intentó conversar con el alcalde Samuel Torres, quien se encontraba en el auditorio del municipio en donde se desarrolló una sesión del Consejo Regional, excusándose de emitir declaraciones por este caso.

Por otra parte, el concejal Espinoza consultado por La Radio indicó éste no es un tema político y que el Concejo no tiene de momento un nombre para postular al sillón edilicio si es que el Tribunal de Elecciones Regional destituye a Torres, aunque sí reconoció que hay ediles con no esconden su intención de querer conducir a la comuna de Los Lagos.