El gerente general de Gersa, Antonio Quer, llamó a los diputados Patricio Melero (UDI) y Gabriel Silber (DC) a “informarse de primera fuente” sobre los proyectos que está desarrollando la compañía, y que son rechazados por estos parlamentarios.
Esto luego que se informara que los legisladores, junto a los alcaldes de Quilicura, Juan Carrasco y de Til-Til, Salvador Delgadillo, llegaron hasta la Contraloría General de la República con el fin de presentar una impugnación jurídica contra una nueva planta de tratamiento y transferencia de basura -en la primera comuna mencionada- y el vertedero Cerros La Leona, en la segunda zona citada.
Al respecto, Quer manifestó que “quiero invitar nuevamente a los diputados de la zona, señores Melero y Silber, a informarse de primera fuente de estos proyectos que fueron aprobados, y que vendrán a otorgar una solución efectiva precisamente a la aparición de vertederos ilegales en las comunas de la zona norte. Tenemos la mejor disposición de recibirlos, y al mismo tiempo volver a reunirnos con los alcaldes de Til Til y Quilicura por si tienen nuevas consultas”.
“Nuestra compañía está desarrollando dos proyectos, cuyos permisos se encuentran completamente aprobados por la autoridad pertinente. Están en plena construcción y prevemos incorporarlos a operación al sistema hacia diciembre, cuando finalicen las obras”, agregó.