Este lunes, militantes de la UDI presentaron un requerimiento ante el Tribunal Electoral para inhabilitar a la directiva y que así no puedan decidir los nombres de los reemplazantes de los ex senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueira.

Así lo explicó el abogado y uno de los militantes que suscribe en requerimiento, Raúl Meza, quien aseguró que mientras este Tribunal no legitime la elección de la directiva que se realizó en junio pasado en las Termas de Cauquenes, ésta no puede designar a los sucesores de los ex senadores ahora ministros, Andrés Chadwick y Pablo Longueira.

Y es que la impugnación de la mesa directiva sigue en tramitación y esta semana se espera que el Tribunal Electoral defina el periodo para la etapa probatoria.

Requerimientos que la directiva UDI separa de su decisión de elegir a los nuevos senadores, pues lejos de la sala de audiencia el presidente del gremialismo, senador Juan Antonio Coloma, continúa con la búsqueda.

Tema que también fue criticado por los militantes que buscan impugnar a la mesa directiva. Así lo señaló el ex candidato a diputado Pablo Jofré.

Postura que claramente no comparte uno de los candidatos, el diputado José Antonio Kast, quien llamó a no hacer “vetos”.

Y en la línea de buscar a los reemplazantes, esta tarde la directiva de la UDI informará las opciones que ha barajado al comité político del partido para dentro de esta semana, según dijo Coloma, informar la resolución.