Millonarios recursos fueron destinados para concretar proyectos generados por jóvenes en beneficio de personas vulnerables y que ayuden a disminuir la desigualdad en el país. El concurso es organizado por el Instituto de la Juventud y un Techo para Chile.

El Desafío Clave tiene como intención involucrar a los jóvenes a participar en el desarrollo de soluciones innovadoras para los problemas que aquejan a los más vulnerables de nuestra sociedad.

El foco principal de este concurso, dijo Carolina Lagos, directora regional del Injuv Araucanía, es incentivar a los jóvenes a través del financiamiento de nuevas ideas a participar de modo que ayuden a mejorar, en cualquier sentido, la calidad de vida de las personas de escasos recursos.

El Desafío se plantea mediante una plataforma virtual usando la innovación social abierta, donde se recibirá en una primera parte sólo ideas en www.hazteesa.cl y www.paisjoven.cl.

Cada uno de estos conceptos pasará por un proceso para ver la sustentabilidad del proyecto y, una comisión, finalmente premiará con un total de 180 millones 20 proyectos beta y 3 proyectos finales.