Universidad Católica aseguró este domingo su paso a los cuartos de final de la Copa Chile 2011 al vencer por 2-0 a Ñublense, como visitante en Chillán.

El cuadro cruzado giró a cuenta del solitario tanto del seleccionado nacional Francisco Silva, a los 45 minutos, con violento disparo a la salida del área, que dejó sin chances al meta Miguel Jiménez.

En el complemento el lance fue muy luchado y el técnico interino de los cruzados Atilio Marchioni resultó expulsado por reclamos en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, que recibió a 2.750 espectadores.

En tiempo de descuento, la UC puso el 2-0 por medio de Juan Pablo Gómez, a los 93′, alcanzando momentáneamente el segundo lugar con 14 puntos, asegurando su clasificación. Ñublense se mantuvo 13° con 10 unidades, cerrando su participación.

En otro resultado, en el estadio Municipal de Calama, Cobreloa se despidió con una derrota de 0-2 como local ante San Marcos de Arica, con tantos de José Espinoza (27′) y Joel Estay (40′).

Finalmente, en el estadio Federico Schwager de Coronel, Lota se impuso a Naval por la cuenta mínima, con anotación de Humberto Alvarez, a los 75 minutos, sin nada en disputa.