Notas
Chile conquistó el oro en equitación en los V Juegos Mundiales Militares de Rio
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cumpliendo una eximia presentaci√≥n, el equipo chileno de equitaci√≥n ‚Äďconformado por oficiales del Ej√©rcito y Carabineros de Chile- obtuvo medalla de oro en la prueba de adiestramiento en los ‚ÄúV Juegos Mundiales Militares‚ÄĚ.

Realizando más 30 ejercicios, y calificados por jueces olímpicos, los cuatro binomios nacionales superaron a los representativos de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Los Coroneles Max Piraino y √ďscar Coddou junto con los Capitanes Eduardo Clavel y Ren√© Z√ļniga, subieron al podio de los ‚ÄúJuegos de la Paz‚ÄĚ, tras una disputada final con el combinado local, que obtuvo la presea de plata.

Seg√ļn el Teniente Coronel de Carabineros Luis Alegr√≠a, de la Escuela de Caballer√≠a, ‚Äúesto es el resultado de un arduo trabajo, que incluy√≥ concentraci√≥n y confianza en nuestras capacidades para alcanzar esta importante meta‚ÄĚ.

‚ÄúEstamos felices de conquistar esta prueba, dejando en alto el prestigio de Chile en estas competencias, donde tenemos experiencia y reconocimiento mundial‚ÄĚ, expres√≥ emocionadamente el Teniente Coronel Alegr√≠a.

El director de la Escuela de Equitaci√≥n del Ej√©rcito, Coronel Hern√°n Castell√≥n explic√≥ que “es la primera medalla que logramos en estos juegos, lo que nos tiene muy contentos… El equipo respondi√≥ profesionalmente a los desaf√≠os propuestos”.

La sincronización de jinete y caballo, la calidad técnica de los movimientos y la elegancia en la postura del adiestrador, marcaron la diferencia em beneficio de Chile, que hoy en Río de Janeiro vale su peso en oro.

Tendencias Ahora