Cumpliendo una eximia presentación, el equipo chileno de equitación –conformado por oficiales del Ejército y Carabineros de Chile- obtuvo medalla de oro en la prueba de adiestramiento en los “V Juegos Mundiales Militares”.

Realizando más 30 ejercicios, y calificados por jueces olímpicos, los cuatro binomios nacionales superaron a los representativos de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Los Coroneles Max Piraino y Óscar Coddou junto con los Capitanes Eduardo Clavel y René Zúniga, subieron al podio de los “Juegos de la Paz”, tras una disputada final con el combinado local, que obtuvo la presea de plata.

Según el Teniente Coronel de Carabineros Luis Alegría, de la Escuela de Caballería, “esto es el resultado de un arduo trabajo, que incluyó concentración y confianza en nuestras capacidades para alcanzar esta importante meta”.

“Estamos felices de conquistar esta prueba, dejando en alto el prestigio de Chile en estas competencias, donde tenemos experiencia y reconocimiento mundial”, expresó emocionadamente el Teniente Coronel Alegría.

El director de la Escuela de Equitación del Ejército, Coronel Hernán Castellón explicó que “es la primera medalla que logramos en estos juegos, lo que nos tiene muy contentos… El equipo respondió profesionalmente a los desafíos propuestos”.

La sincronización de jinete y caballo, la calidad técnica de los movimientos y la elegancia en la postura del adiestrador, marcaron la diferencia em beneficio de Chile, que hoy en Río de Janeiro vale su peso en oro.