Notas
Brasil vuelve a perder una definici√≥n por penales despu√©s de 16 a√Īos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Brasil volvi√≥ a perder este domingo una definici√≥n por penales en Copa Am√©rica despu√©s de diecis√©is a√Īos, al caer ante Paraguay por 2-0 en cuartos de final de Argentina-2011 en el Estadio Ciudad de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires.

Los brasile√Īos hab√≠an sido derrotados por √ļltima vez desde los doce pasos en la final de la Copa de Uruguay-1995, en aquella ocasi√≥n ante el combinado local por 5-3 que llev√≥ a la celeste a conquistar por decimocuarta y √ļltima vez el t√≠tulo del certamen de selecciones m√°s antigo del mundo.

En aquella ocasi√≥n en el Estadio Centenario de Montevideo, el portero celeste Fernando Alvez le ataj√≥ a Tulio el tercer remate y Uruguay convirti√≥ sus cinco tiros, el √ļltimo por Sergio ‘Manteca’ Mart√≠nez.

Posteriormente, los brasile√Īos se impusieron en las tres definiciones por penales que disputaron, en las semifinales de Per√ļ-2004 y Venezuela-2007, en ambas frente a Uruguay, y en la final de Per√ļ-2004 donde vencieron a Argentina para quedarse con el t√≠tulo.

El domingo en La Plata, luego de empatar 0-0 en los noventa minutos y el alargue, Brasil falló los cuatro penales que remató ante Paraguay, que anotó dos de los tres que ejecutó y dejó a los auriverdes sin la posibilidad de alcanzar el tricampeonato consecutivo y el noveno título de su historia.

Los guaran√≠es accedieron por primera vez a las semifinales de la Copa Am√©rica desde que se disputa con su nuevo formato de doce equipos, a partir de Ecuador-1993 y sue√Īan con ganar por tercera vez el t√≠tulo, tras las conquistas de 1953 y 1979.

Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros anotaron dos de los tres penales que ejecutó Paraguay, ya que Brasil falló los cuatro que remató.

Elano y André Santos remataron por encima del horizontal, Fred remató desviado y Justo Villar contuvo el disparo de Thiago Silva.

Edgar Barreto había rematado desviado el segundo penal guaraní.

Tendencias Ahora