Un excelente rendimiento mostró Jorge Martínez Fontena en los primeros kilómetros disputados en la tercera fecha del Rally Codasur 2011, carrera que se disputa durante este fin de semana en Misiones Argentina.

El piloto del Team Hankook – VTR se quedó con la tercera ubicación de la clasificación general del certamen continental, en el shakedown realizado en la localidad de Apóstoles, luego de finalizar tras el boliviano Eduardo Peredo y del paraguayo Gustavo Saba.

“Nos pudimos medir con pilotos muy fuertes y esperamos seguir con el buen rendimiento. El auto está impecable y se portó muy bien en el circuito del shakedown”. Manifestó el piloto penquista tras cronometrar 2 minutos, 43 segundos y 4 décimas para los 3,2 kilómetros recorridos en la prueba de hoy.

Martínez se refirió además al estado de las rutas de la competencia en los alrededores de la localidad de Apóstoles, las que se vieron afectadas por las precipitaciones caídas en la zona. “El reconocimiento de rutas estuvo complicado por la lluvia. Los caminos son todos de tierra colorada y se formó mucho barro”, indicó el joven deportista, agregando además que “se esperan lluvias para mañana, por lo que la carrera va a estar muy complicada y cualquier cosa puede pasar”, concluyó.

La tercera fecha del Rally Codasur en Argentina, continúa mañana sábado con las primeras 7 especiales programadas, dejando para el día domingo las 5 restantes. Todas ellas comprenderán más de 160 kilómetros de velocidad.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES SHAKEDOWN – RALLY DE LA YERBA MATE 2011

CAMPEONATO CODASUR
1. Eduardo Peredo – Claudio Bustos 2:42:5
2. Gustavo Saba – Víctor Aguilera 2:42:7
3. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 2:43:4