Notas
Hillary Clinton confirma que se retirará de la política en 2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reiter√≥ este jueves que se retirar√° de la pol√≠tica tras la elecci√≥n presidencial de 2012, al afirmar que se encuentra f√≠sicamente agotada de la “calesita” de la vida p√ļblica.

En una entrevista con la cadena británica BBC, Clinton dijo amar lo que hace y que se encuentra en buena forma, en parte gracias a los ejercicios físicos y al yoga. Pero admitió que está fatigada por sus constantes viajes al exterior como jefa de la diplomacia estadounidense.

“Estoy muy interesada en pasar tiempo con mis amigos y mi familia y no estar en la calesita todo el tiempo”, dijo Clinton en la entrevista, de acuerdo a una transcripci√≥n del Departamento de Estado.

Esa es “una de las razones por las que he decidido que seguir√© con mi vida y regresar√© a la vida privada al final de lo que ser√° un periodo muy intenso de actividad y trabajo en los pr√≥ximos 18 meses”, dijo.

Clinton, de 63 a√Īos de edad, ha participado de la vida p√ļblica casi sin interrupci√≥n desde fines de la d√©cada de los a√Īos 1970 como primera dama de Arkansas (sur), primera dama de Estados Unidos, senadora por Nueva York, candidata presidencial en 2008 y ahora secretaria de Estado.

En 2008 perdió ajustadamente la nominación demócrata ante el actual presidente Barack Obama, pero ha insistido que pese a ello trabaja bien con el mandatario y que no tiene interés en volver a postularse.

Clinton elogió los logros del gobierno de Obama, que buscará la reelección en 2012.

Afirm√≥ que muchas decisiones del anterior presidente, George W. Bush (2001-2009) “minaron la fortaleza de Estados Unidos tanto en el exterior como en casa”.

“Mi compromiso personal es avanzar a paso firme en la restauraci√≥n de la influencia y del liderazgo de Estados Unidos”, dijo Clinton.

Agregó que todavía escucha aplausos en todo el mundo cuando menciona a Obama en sus discursos.

“Pienso que todav√≠a existe un muy buen sentimiento respecto a lo que el presidente y su gobierno tratan de hacer”.

Tendencias Ahora