Notas
Evelyn Matthei por identidad de pilotos que bombardearon La Moneda: “Hasta cuando la majader√≠a”
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúHasta cuando la majader√≠a‚ÄĚ. De esta forma respondi√≥ la ministra del Trabajo y Previsi√≥n Social, Evelyn Matthei consultada por la solicitud de los abogados querellantes en la causa que busca conocer los nombres de los pilotos que bombardearon a La Moneda, durante el golpe militar, como presuntos culpables en la muerte del presidente Salvador Allende.

La secretaria de Estado, hija del ex comandante en jefe de la Fuerza A√©rea, Fernando Matthei, reiter√≥ que su padre desconoce la identidad de los aviadores, aseverando que ‚Äú√©l no est√° en ning√ļn tipo de pacto secreto‚ÄĚ.

La Ministra a√Īadi√≥ que si existe alguien que tenga conocimiento de las identidad ‚Äúojal√° que las diga‚ÄĚ, ya que su padre “estaba fuera del pa√≠s, cuando esto ocurri√≥, lleg√≥ mucho tiempo despu√©s, y era s√≥lo un coronel‚ÄĚ.

Las declaraciones las formuló previo a la ceremonia de certificación de 250 jóvenes de escasos recursos que participaron en programas de formación para el trabajo e inserción laboral en la fundación Cristo Vive en la comuna de Huechuraba.

Tendencias Ahora