La UDI tiene lista su respuesta a la reclamación llevada al Tribunal Electoral por un grupo de militantes en rechazo a la forma en que se reestructuró la directiva del partido, tras el pasado consejo ampliado en las Termas de Cauquenes.

Así lo dio a conocer a Agencia UPI el diputado Cristián Letelier, cuyo estudio jurídico va a asumir la defensa de la mesa de la colectividad oficialista.

“La respuesta la vamos a entregar oportunamente, está lista”, agregó junto con precisar que la abogada María José Muñoz será quien los represente en el proceso.

El parlamentario del gremialismo destacó que “la UDI actuó conforme a derecho, porque ante la renuncia de los vicepresidentes y la tesorera de la directiva había que llenar esas vacantes, y así se hizo a proposición del presidente de la UDI por la comisión política”.

“Así que todo se ajustó a los estatutos y la ley. Y, por lo tanto, aquí no hubo ningún proceso electoral que pudiera señalar de que fue espurio o que tuvo algún vicio que llevara a su nulidad”, añadió.

En tanto, el abogado patrocinante del reclamo, Raúl Meza destacó a UPI que su presentación fue declarada admisible por el Segundo Tribunal Electoral Regional Metropolitano, y que el presidente de la colectividad, senador Juan Antonio Coloma fue notificado el pasado 4 de julio y tiene hasta el 15 para contestar.

Agregó que luego vendrán las citaciones a declarar a los actuales miembros de la mesa directiva y los vicepresidentes renunciados.