Notas
Consejo de Rectores definirá este martes su posición ante propuestas educacionales del Presidente
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras finalizarse la reuni√≥n con el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el comit√© ejecutivo del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), su vicepresidente, V√≠ctor P√©rez, si bien destac√≥ las iniciativas en materia de educaci√≥n, aclar√≥ que hoy martes el plenario del organismo determinar√° la posici√≥n definitiva que adoptar√°n ante las propuestas.

Entre las más destacables, el Gobierno se comprometió a enviar al Congreso un proyecto que crea la Subsecretaría de Educación y la Superintendencia de Educación Superior, que tendrá como objetivo transparentar la información académica, financiera y laboral de los establecimientos de educación superior, para hacer cumplir la ley de que las universidades son corporaciones sin fines de lucro.

Además, en la reunión abordaron los distintos puntos del Acuerdo Nacional propuesto por el Mandatario, como el financiamiento y reprogramación de las deudas al Fondo de Crédito Solidario, los aportes basales que hará el Estado a las establecimientos estatales y los recursos destinados a posgrados, proyectos Fondecyt y universidades regionales.

El Cruch se reunirá este martes con dirigentes de la Confech, quienes le presentarán el protocolo de siete puntos que contempla el acuerdo propuesto po ellos. El movimiento manifestó que sería bastante negativo si hipotéticamente no se alcanza un acercamiento entre ambas partes.

Tendencias Ahora