Con la incorporación de una nueva línea de buses en Florida y mayor fiscalización en las comunas donde el transporte público no está licitado, la Seremi de Transportes busca mejorar el servicio.

El servicio de transporte público en Tomé, Coronel, Lota y los sectores rurales donde éste no está licitado fue el tema principal de la reunión entre el diputado de la UDI Sergio Bobadilla, vecinos y el Seremi de la cartera.

La poca frecuencia de los buses es uno de los mayores problemas, bien lo sabe Ximena Órdenes, quien es de Tomé y más de una vez se ha quedado sin locomoción.

Mejorar el servicio es la tarea que se fijó el Seremi de Transportes, Claudio Silva, quien agregó que las fiscalizaciones serán mayores y, por ejemplo, los empresarios deberán informar de las frecuencias de los taxibuses, un trabajo que se está realizando en Tomé.

En los sectores rurales también existen problemas con el transporte, por eso el diputado Sergio Bobadilla se manifestó satisfecho con los avances, ya que en los próximos meses una nueva línea de buses llegaría a la comuna.

Desde la Seremi de Transportes recalcaron que antes de fin de año estará terminado el plan de trabajo para mejorar que el sistema de transporte público no licitado, que contempla por ejemplo la instalación de GPS en los taxibuses.