Notas
Seremi de Transportes busca mejorar el servicio interurbano en Región del Bío-Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la incorporaci√≥n de una nueva l√≠nea de buses en Florida y mayor fiscalizaci√≥n en las comunas donde el transporte p√ļblico no est√° licitado, la Seremi de Transportes busca mejorar el servicio.

El servicio de transporte p√ļblico en Tom√©, Coronel, Lota y los sectores rurales donde √©ste no est√° licitado fue el tema principal de la reuni√≥n entre el diputado de la UDI Sergio Bobadilla, vecinos y el Seremi de la cartera.

La poca frecuencia de los buses es uno de los mayores problemas, bien lo sabe Ximena √ďrdenes, quien es de Tom√© y m√°s de una vez se ha quedado sin locomoci√≥n.

Mejorar el servicio es la tarea que se fijó el Seremi de Transportes, Claudio Silva, quien agregó que las fiscalizaciones serán mayores y, por ejemplo, los empresarios deberán informar de las frecuencias de los taxibuses, un trabajo que se está realizando en Tomé.

En los sectores rurales también existen problemas con el transporte, por eso el diputado Sergio Bobadilla se manifestó satisfecho con los avances, ya que en los próximos meses una nueva línea de buses llegaría a la comuna.

Desde la Seremi de Transportes recalcaron que antes de fin de a√Īo estar√° terminado el plan de trabajo para mejorar que el sistema de transporte p√ļblico no licitado, que contempla por ejemplo la instalaci√≥n de GPS en los taxibuses.

Tendencias Ahora