Notas
Tiro con arco: Denisse van Lamoen consiguió medalla de oro en el Mundial de Torino
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La deportista chilena Denisse van Lamoen logró este domingo un inédito e histórico título en el Mundial de Tiro con arco en Torino, Italia, tras superar en la final por 6-2 a la representante de Georgia, Kristine Esebua.

La mejor exponente nacional en la historia venía de una actuación notable en semifinales en esta misma jornada, tras vencer por el mismo score de 6-2 a la francesa Berengere Schuh.

El logro de la chilena se alza como el m√°ximo resultado y como la √ļnica medalla de oro mundial del pa√≠s en las disciplinas ol√≠mpicas en la era profesional del deporte.

En su histórico camino a la semifinal, Van Lamoen venció en la ronda de 16avos de final por 6-2 a la cuarta sembrada del torneo, la china Taipei Chieh-Ying Le, dando clase y atrapando en ese momento el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres.

Posteriormente, la nacional afrontó en octavos a la estadounidense Khatuna Lorig ganándole por 7-5 y en cuartos de final la 36ª del ranking FITA dio cuenta de la 12ª sembrada, la georgiana Kathuna Narimanidze por 6-0.

Van Lamoen, entrenada por Christian Medina y bajo la supervisi√≥n del nuevo Head Coach nacional, el alem√°n Martin Frederick, era adem√°s la √ļnica representante sudamericana en la competencia.

En la historia de las disciplinas olímpicas, hay otros dos medallistas dorados en Campeonatos Mundiales: los especialistas de tiro al vuelo Juan Enrique Lira y Jorge Jottar, quienes en los lejanos 1965 y 1966, respectivamente, ganaron los Campeonatos Mundiales de las especialidades fosa y skeet.

Tendencias Ahora