Notas
Solicitan sumario para conocer quién filtró antecedentes en investigación contra Alcalde de Hualpén
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Frank Sauerbaum solicitó al Fiscal Nacional hacer un sumario para determinar quién filtró antecedentes en la investigación contra el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera. Mientras, en el PPD de la Región del Bío-Bío aseguran que si el Edil es formalizado respetarán la decisión del partido a nivel nacional, de suspender su militancia.

Una de las consecuencias que trajo la polémica por la investigación secreta en contra del Alcalde de Hualpén fue la renuncia del Fiscal jefe de Talchuano, Andrés Cruz, la que fue recientemente aceptada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Seg√ļn el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Frank Sauerbaum, esta medida no ataca la ra√≠z del problema. Por ello envi√≥ un oficio al Chahu√°n solicitando que se haga un sumario administrativo, para determinar a los reales responsables de la filtraci√≥n de informaci√≥n.

En una reunión sostenida por la directiva del Partido Por la Democracia, los representantes regionales consensuaron una posición respecto al conflicto que envuelve a Rivera, militante y vicepresidente del partido.

Seg√ļn Lautaro Ben√≠tez, secretario general del PPD regional, se alinear√°n a lo manifestado por la presidencia en voz de Carolina Toh√°.

Por ello, no habr√°n defensas corporativas y se esperar√° a que el proceso penal que se efect√ļa despeje toda duda y transparente la investigaci√≥n.

Además, Benítez indicó que independientemente de lo que arroje la indagatoria se guiarán por los estatutos del partido.

Hay tensi√≥n al interior del PPD y se vive un clima complejo, seg√ļn palabras de Ben√≠tez.

Agreg√≥ que no s√©ra el primer momento en que se enfrenten a la opini√≥n p√ļblica, pero se sienten seguros de que saldr√°n fortalecidos y ya se preparan para las futuras elecciones municipales.

Tendencias Ahora