El diputado Frank Sauerbaum solicitó al Fiscal Nacional hacer un sumario para determinar quién filtró antecedentes en la investigación contra el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera. Mientras, en el PPD de la Región del Bío-Bío aseguran que si el Edil es formalizado respetarán la decisión del partido a nivel nacional, de suspender su militancia.

Una de las consecuencias que trajo la polémica por la investigación secreta en contra del Alcalde de Hualpén fue la renuncia del Fiscal jefe de Talchuano, Andrés Cruz, la que fue recientemente aceptada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Según el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, esta medida no ataca la raíz del problema. Por ello envió un oficio al Chahuán solicitando que se haga un sumario administrativo, para determinar a los reales responsables de la filtración de información.

En una reunión sostenida por la directiva del Partido Por la Democracia, los representantes regionales consensuaron una posición respecto al conflicto que envuelve a Rivera, militante y vicepresidente del partido.

Según Lautaro Benítez, secretario general del PPD regional, se alinearán a lo manifestado por la presidencia en voz de Carolina Tohá.

Por ello, no habrán defensas corporativas y se esperará a que el proceso penal que se efectúa despeje toda duda y transparente la investigación.

Además, Benítez indicó que independientemente de lo que arroje la indagatoria se guiarán por los estatutos del partido.

Hay tensión al interior del PPD y se vive un clima complejo, según palabras de Benítez.

Agregó que no séra el primer momento en que se enfrenten a la opinión pública, pero se sienten seguros de que saldrán fortalecidos y ya se preparan para las futuras elecciones municipales.