Debido al temporal que ha afectado a la zona norte del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió mantener el estado de “Alerta Amarilla” en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, y “Alerta Temprana Preventiva”, tanto en la regiones de Arica y Parinacota como en Atacama.

Las medidas fueron dispuestas, según informó la Onemi, al considerar el núcleo frío en altura que afecta a la zona norte del país, y que de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, para mañana domingo no se esperan precipitaciones en los sectores señalados.

Respecto a la situación de los damnificados, permanecen 38 personas albergadas en la Escuela G-27 y Villa El Pedregal en la región de Arica y Parinacota.

Entre tanto, en la región de Tarapacá, se mantienen 1.292 personas damnificadas.

Por otra parte, en la Región de Antofagasta, se encuentran tres personas damnificadas y 65 personas albergadas de manera preventiva en recintos habilitados para este efecto.

En la región de Atacama, las evaluaciones en detalle de los equipos municipales reportaron 203 personas damnificadas, sin registrarse albergados.