Notas
Los Lagos: Patagonia sin Represas enviar√° a Pi√Īera m√°s de 3 mil firmas en rechazo a HidroAys√©n
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las protestas en contra de la aprobaci√≥n al proyecto HydroAys√©n, ya que con el prop√≥sito de manifestar el profundo rechazo a su ejecuci√≥n representantes de la organizaci√≥n Patagonia sin Represas en la Regi√≥n de Los Lagos reunieron m√°s de tres mil firmas, las cuales ser√°n enviadas este lunes al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a trav√©s del Intendente Sebasti√°n Montes.

Así lo informó Alberto Allende, coordinador de la entidad en la Provincia de Osorno.

El representante zonal de Patagonia sin Represas agregó que durante la recolección de las firmas les llamó mucho la atención la desinformación que hay en la ciudadanía, ya que muchos piensan que al no aprobarse este proyecto se quedarán sin energía en sus hogares, teoría que es totalmente falsa, aseguró Allende.

El dirigente agregó que este lunes realizarán una marcha por la Costanera hasta llegar a la Intendencia en la capital regional, donde se espera la participación de cientos de personas que llegarán desde distintos puntos de la región.

Cabe recordar que ésta es ya la tercera entrega de firmas que son enviadas al intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, con el objetivo de que él posteriormente se las envíe al Ejecutivo.

Las anteriores fueron enviadas en marzo y mayo, respectivamente, en las cuales se contempló el rechazo al proyecto hídrico de más de 7 mil personas. Con la entrega de este lunes, la cifra supera las 10 mil firmas.

Tendencias Ahora