El habilidoso mediocampista Giovanni Dos Santos, reconoció este domingo que la selección de México depende de los resultados de otros equipos, más allá de una victoria ante Uruguay por el Grupo C, si desea continuar en la Copa América 2011, pero mantiene esperanzas de conseguir el objetivo.

“Tenemos que seguir con la cabeza en alto, sabiendo que nos queda un partido y que hay que hacer lo mejor posible”, afirmó Dos Santos en diálogo con la prensa, durante la atención del equipo azteca en el predio Buenos Aires Football, de Benavidez, a 40 km al norte de Buenos Aires.

México perdió los dos partidos que disputó en la Copa América 2011, ante Chile (2-1) en San Juan, y frente a Perú (1-0) en Mendoza, por lo que sus chances de clasificar a cuartos de final no dependen solamente de su producción.

Ahora el ‘Tri’ debe medirse ante Uruguay, pero los ‘charrúas’ no la tienen todas consigo, porque igualaron ante Perú y Chile, en ambos casos 1-1, y solo una victoria podría colocarlo con certeza en la próxima fase.

Además, tanto México como Uruguay deberán estar pendientes del cotejo entre Chile y Perú, el martes próximo en Mendoza (a 1.058 km al oeste de Buenos Aires), dado que de ese partido dependen varias de sus chances, sin contar con lo que suceda en los otros grupos, para saber si el ‘Tri’ o los celestes pueden colarse como mejores terceros.

“Hay que esperar, pensar que uno puede hacer un buen partido y ganarlo y luego esperar las combinaciones. Sabemos que será complicado, pero mientras haya esperanza, tenemos que seguir ahí”, enfatizó Dos Santos, de 22 años y quien en la última temporada jugó en el Racing de Santander (España).

El joven jugador mexicano dijo que ante el Uruguay del maestro Washington Tabárez deberán “tratar de jugar rápido, a uno o dos toques, moverlos mucho en el campo”, y aprovechando los jugadores “de calidad” que tiene el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena.

Pero también tuvo tiempo de evaluar la actuación del equipo en el certamen, luego de haber tenido que sobrellevar el escándalo que significó la exclusión por indisciplina de ocho jugadores a una semana de iniciarse la competencia.

“El equipo sabe que trata de dar el máximo, hemos pasado por momentos difíciles, no solo ahora, sino que antes cuando se estaba preparando sufrió ‘cortes’ (de jugadores) importantes, y sabíamos que iba a ser complicado trascender en esta competición, teniendo en cuenta que no teníamos un grupo con no tanta experiencia”, sostuvo.