Notas
Fenats interpondrá denuncia por irregularidades en traspaso de fondos en Servicios de Salud del Bío-Bío
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) interpondr√° una denuncia en Contralor√≠a por vicio de procedimiento legal del Instituto de Salud P√ļblica, en cuanto al traspaso de fondos p√ļblicos a privados. Los recursos corresponden a los Servicios de Salud de las provincias de B√≠o-B√≠o y √Ďuble.

Este lunes la Fenats regional denunciar√° ante Controlar√≠a las irregularidades que existir√≠an en el traspaso de 33 millones de pesos del sistema p√ļblico al privado.

Los recursos que ser√°n inyectados a una mutual son pertenecientes a los SS de √Ďuble y B√≠o-Bio, donde se ocupar√°n dineros correspondientes al 0,92% que la ley 19.934 define como aporte patronal proveniente del Estado para los trabajadores del √°rea.

El presidente regional de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud, Jorge Figueroa, indicó que como Fenats Bío-Bío rechazan rotundamente la medida.

El motivo del rechazo a la medida se debe a que Figueroa asegura que existe una ilegalidad en el proceso, ya que la ley es clara y dice que para tomar ese tipo de medidas, primero la autoridad -en este caso el Instituto de Salud P√ļblica-, debe comunicarlo al gremio regional; hecho que no ocurri√≥.

Por este motivo, la denuncia se plasmará en el órgano contralor el lunes a las 12 horas, donde se espera la suma de otros actores del sistema de la salud, como la Federación Nacional de Profesores Universitarios del Servicio de Salud (Fenpruss) y Fenpes.

La Fenats regional espera recibir una respuesta por esta denuncia, por lo que el martes evaluarán si se adhieren a la paralización de actividades a nivel nacional convocada para el jueves 14 de julio.

Tendencias Ahora