Cerca de 400 jóvenes realizarán este domingo un homenaje a los héroes del combate de La Concepción, durante la ceremonia oficial de Juramento a la Bandera en el Regimiento de Infantería Nº16 “Talca”.

El acto será encabezado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en su calidad de vicepresidente de la República, acompañado por el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba.

Asimismo, según informó la rama castrense, la ceremonia contará con la asistencia del presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, autoridades locales, familiares de los juramentados, entre otros.

Se considera además entre los invitados el comandante general de la Fuerza Terrestre de Ecuador, general de División Patricio Cárdenas, recientemente condecorado por el Ejército.

En la oportunidad, 380 hombres y mujeres (1 oficial femenino, 1 Cabo y 378 soldados conscriptos) que comienzan su vida militar en el Regimiento “Talca”, sellarán su compromiso de servicio a la Patria.

Simultáneamente esta ceremonia se desarrollará en las diferentes guarniciones militares, desde Arica a Tierra del Fuego, por 13.396 militares, entre oficiales, alumnos de las escuelas matrices, cabos y soldados conscriptos.