El senador Carlos Larraín, en entrevista con La Radio, lamentó que el paso fronterizo Cardenal Samoré siga sin permitir el paso de vehículos a raíz de la no apertura de la frontera por el lado argentino. Indicó que dicha medida adoptada por el país hermano está provocando serias consecuencias económicas al no lograrse la exportación de diversos productos.

Así, el parlamentario hizo ver su pesar por la desorganización que existe entre dos gobernaciones provinciales al otro lado de la cordillera, y se comprometió a realizar acciones para agilizar la pronta apertura del límite argentino.

Junto a ello, Larraín salió al paso de los comentarios que han surgido a raíz de la impopularidad que el Gobierno ha presentado en las últimas encuestas del Cerc y Adimark y, además, comentó la posibilidad de que el presidente Sebastián Piñera tenga pensado realizar un cambio de gabinete.

Larraín señaló que debe ser una señal de preocupación que en las mediciones, el Gobierno esté logrando un porcentaje menor a los votos que están obteniendo los partidos de la Coalición por el Cambio.

No obstante, llamó a no ponerse nerviosos con las encuestas y exhortó al Ejecutivo a que se apoye en sus partidos, puesto que son ellos los que en definitiva realizan el mayor esfuerzo para que al Gobierno le vaya bien.

Además, sindicó a los sectores más politizados del país, en el marco de las manifestaciones por el mejoramiento de la Educación, como los responsables de la constante impopularidad de Piñera en las mediciones.

Ante este escenario, los invitó a estudiar de mejor forma la última propuesta del Ejecutivo, tendiente a poner freno a la seguidilla de movilizaciones.

Finalmente, el legislador expresó su conformidad ante las pretensiones locales de crear una nueva circunscripción, con el objetivo de que Osorno pueda contar con un representante de la zona en la Cámara Alta, conocedor de los problemas reales que aquejan a la comunidad.

Larraín concluyó que estudiaría la posibilidad de presentar en el Parlamento una proyecto de modificación legislativa, tendiente a darle forma a esta antigua aspiración osornina.