11 campamentos de la Región de Los Ríos recibieron financiamiento para mejorar sus viviendas y entorno para este invierno.

Se trata de personas beneficiadas en el plan “Juntos nos protegemos del Invierno” del Ministerio de Planificación, en donde iniciativas de asentamientos de Valdivia, Mariquina, La Unión y Río Bueno se adjudicaron entre 900 mil pesos y un millón 500 mil pesos para concretar sus proyectos.

El Seremi de Planificación, Peter Zippel, indicó que lo que busca este financiamiento es mejorar las condiciones de vida de las personas de campamentos.

De esta manera, los beneficiados que participaron en los proyectos autogestionados podrán arreglar los caminos y vías de accesos, controlarán las plagas y construirán bodegas comunitarias, entre otras adecuaciones.

Así lo entendió Alexander Vásquez de Río Bueno, uno de los favorecidos.

En total 884 familias se verán beneficiadas con los recursos que por primera vez se destinan para mejorar las condiciones en que habitan las personas de los campamentos.

El Plan de Invierno, junto al fondo, concursable también contó con una campaña educativa-preventiva para pasar un mejor invierno y una campaña de vacunación contra la influenza, indicó el organismo.