Los presidentes de las Federaciones de Estudiantes de universidades tradicionales, agrupados en la Confech, expresaron que confían que tendrán el respaldo suficiente para poder marchar el jueves 14 por la Alameda.

Los dirigentes estudiantiles fueron consultados sobre la opinión del intendente Fernando Echeverría, quien expresó que las confianzas con los organizadores de las marchas se han perdido y que los estudiantes no pueden manifestarse en la Alameda.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Feutem), Camilo Ballesteros, al ser consultado al respecto, respondió que “nos parece que el gobierno ha tomado una posición de no respetar las legítimas formas de manifestación de la ciudadanía que se arrastra desde la ‘revolución de los pingüinos’. Esto habla de una institucionalidad que no da cabida a que se canalicen estos descontentos”.

Ballesteros agregó que “no vamos a hacer caso de esos voladores de luces que intentan seducir a la ciudadanía diciendo que somos violentistas, nuestras demandas son honestas y de fondo y eso lo entiende la ciudadanía y nosotros confiamos que vamos a tener el respaldo suficiente para poder marchar como lo hemos hecho durante todas estas últimas semanas”, expresó el presidente de la Feutem.