Los jugadores de la selección de fútbol de Argentina consideraron este viernes que no los afectaría si el DT Sergio Batista cambia el módulo táctico para enfrentar a Costa Rica el lunes, luego de los magros empates ante Bolivia y Colombia por el Grupo A de la Copa América.

El experimentado defensor Javier Zanetti y el capitán albiceleste, el mediocampista Javier Mascherano, se mostraron abiertos a un posible cambio en el esquema si así lo decidiera Batista, lo que incluiría también modificaciones en la formación titular.

“Para nosotros no sería un drama, porque muchas veces en los clubes, de acuerdo al rival de turno, se va cambiando. El técnico cuando cambia de sistema, es porque cree que va a jugar mejor”, reconoció Mascherano, del FC Barcelona.

Zanetti, por su parte, aseveró que “no es un drama (cambiar el sistema), al contrario, hay que buscarle una solución y si se encuentra hay que ir detrás de ese objetivo. Los partidos son todos distintos y depende de los intérpretes y de cada uno”.

Batista está pensando en hacer al menos tres variantes en el once inicial, y en ese sentido se espera que salgan Carlos Tevez (Machester City/ENG), Esteban Cambiasso (Inter/ITA) y Ezequiel Lavezzi (Napoli/ITA), e ingresen Gonzalo Higuaín (Real Madrid/ESP), Angel Di María (Real Madrid/ESP) y Sergio Agüero (Atlético Madrid/ESP).

De esta manera, la defensa no sufriría modificaciones, por lo que se mantendrían, además de Sergio Romero en el arco, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti, mientras que en la línea media se ubicarían dos mediocampistas de contención como Ever Banega y Mascherano, mientras que más adelante estarán Agüero, Lionel Messi y Di María, y como delantero en punta Higuaín.

Durante el sábado y el domingo, Batista continuará evaluando y pensando cómo enfrentar a la Costa Rica de Ricardo La Volpe, dado que necesita ganar si desea clasificar a los cuartos de final de la Copa.

Como consecuencia de las cenizas del cordón del Caulle, que obligaron a cancelar varios vuelos, Argentina no ha decidido cuándo viajará a Córdoba (770 km al noroeste de Buenos Aires), sede del encuentro del lunes ante los ticos, algo que podría modificar los planes de Batista.