Notas
Jugadores de Argentina no se oponen al cambio del módulo táctico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jugadores de la selecci√≥n de f√ļtbol de Argentina consideraron este viernes que no los afectar√≠a si el DT Sergio Batista cambia el m√≥dulo t√°ctico para enfrentar a Costa Rica el lunes, luego de los magros empates ante Bolivia y Colombia por el Grupo A de la Copa Am√©rica.

El experimentado defensor Javier Zanetti y el capitán albiceleste, el mediocampista Javier Mascherano, se mostraron abiertos a un posible cambio en el esquema si así lo decidiera Batista, lo que incluiría también modificaciones en la formación titular.

“Para nosotros no ser√≠a un drama, porque muchas veces en los clubes, de acuerdo al rival de turno, se va cambiando. El t√©cnico cuando cambia de sistema, es porque cree que va a jugar mejor”, reconoci√≥ Mascherano, del FC Barcelona.

Zanetti, por su parte, asever√≥ que “no es un drama (cambiar el sistema), al contrario, hay que buscarle una soluci√≥n y si se encuentra hay que ir detr√°s de ese objetivo. Los partidos son todos distintos y depende de los int√©rpretes y de cada uno”.

Batista est√° pensando en hacer al menos tres variantes en el once inicial, y en ese sentido se espera que salgan Carlos Tevez (Machester City/ENG), Esteban Cambiasso (Inter/ITA) y Ezequiel Lavezzi (Napoli/ITA), e ingresen Gonzalo Higua√≠n (Real Madrid/ESP), Angel Di Mar√≠a (Real Madrid/ESP) y Sergio Ag√ľero (Atl√©tico Madrid/ESP).

De esta manera, la defensa no sufrir√≠a modificaciones, por lo que se mantendr√≠an, adem√°s de Sergio Romero en el arco, Pablo Zabaleta, Nicol√°s Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti, mientras que en la l√≠nea media se ubicar√≠an dos mediocampistas de contenci√≥n como Ever Banega y Mascherano, mientras que m√°s adelante estar√°n Ag√ľero, Lionel Messi y Di Mar√≠a, y como delantero en punta Higua√≠n.

Durante el sábado y el domingo, Batista continuará evaluando y pensando cómo enfrentar a la Costa Rica de Ricardo La Volpe, dado que necesita ganar si desea clasificar a los cuartos de final de la Copa.

Como consecuencia de las cenizas del cordón del Caulle, que obligaron a cancelar varios vuelos, Argentina no ha decidido cuándo viajará a Córdoba (770 km al noroeste de Buenos Aires), sede del encuentro del lunes ante los ticos, algo que podría modificar los planes de Batista.

Tendencias Ahora