Opiniones dispares y molestia existió en la delegación que acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira por México, luego de que anunciara que la extenderá en un día para realizar negociaciones tendientes a realizar la Copa América 2015 en Chile.

El senador independiente Carlos Bianchi aseguró que solicitó volver a Chile, puesto que esta sería una “decisión inconsulta” del Presidente, sin tener claro si es una invitación o imposición por parte del mandatario. Ante esto solicitó volver a Chile el próximo sábado tal como estaba agendado inicialmente.

En cambio la diputada Andrea Molina, que también forma parte de la delegación, expresó que esta extensión es justificada debido al gran beneficio que le traería al país adjudicarse la organización de la Copa América 2015, negociaciones que serían impulsadas por el Primer Mandatario.

Cabe recordar que la Copa América 2015 hasta el momento está adjudicada a la Federación Brasileña de Fútbol, país que será anfitrión para la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016. Por esto que surgió la idea de intercambiar las versiones entre Chile y Brasil debido a que nuestro país debía organizar el 2019 el campeonato.