Notas
Molestia causa extensión de gira presidencial en México para negociar Copa América 2015
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones dispares y molestia existi√≥ en la delegaci√≥n que acompa√Īa al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera en su gira por M√©xico, luego de que anunciara que la extender√° en un d√≠a para realizar negociaciones tendientes a realizar la Copa Am√©rica 2015 en Chile.

El senador independiente Carlos Bianchi asegur√≥ que solicit√≥ volver a Chile, puesto que esta ser√≠a una “decisi√≥n inconsulta” del Presidente, sin tener claro si es una invitaci√≥n o imposici√≥n por parte del mandatario. Ante esto solicit√≥ volver a Chile el pr√≥ximo s√°bado tal como estaba agendado inicialmente.

En cambio la diputada Andrea Molina, que también forma parte de la delegación, expresó que esta extensión es justificada debido al gran beneficio que le traería al país adjudicarse la organización de la Copa América 2015, negociaciones que serían impulsadas por el Primer Mandatario.

Cabe recordar que la Copa Am√©rica 2015 hasta el momento est√° adjudicada a la Federaci√≥n Brasile√Īa de F√ļtbol, pa√≠s que ser√° anfitri√≥n para la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial de F√ļtbol de 2014 y de los Juegos Ol√≠mpicos de 2016. Por esto que surgi√≥ la idea de intercambiar las versiones entre Chile y Brasil debido a que nuestro pa√≠s deb√≠a organizar el 2019 el campeonato.

Tendencias Ahora