Notas
Confech confirma paro nacional del jueves 14 y reafirma rechazo a propuesta del Gobierno
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes universitarios confirmaron el llamado a movilizaci√≥n nacional para el pr√≥ximo 14 de julio, reiterando su rechazo a las medidas anunciadas por el Presidente Pi√Īera.

Tras una reuni√≥n que se extendi√≥ por m√°s de 8 horas, la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile (Confech) se√Īal√≥ que la propuesta del Gobierno es “unilateral” y no un “acuerdo de pa√≠s”.

Exigieron una explicación al Ejecutivo del por qué no se incluyó ninguna de sus propuestas en los anuncios. De esta manera, confirmaron el anunciado paro nacional por la educación para el próximo jueves 14 de julio.

Así lo indicaron la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, y el vocero del Zonal Sur de universidades, Patrico Contreras:

Recordemos que además, tanto secundarios como universitarios y profesores se plegaron a la movilización convocada por los trabajadores del cobre para este lunes 11.

En el documento de la Confech se√Īala: “Consideramos que el Gran Acuerdo Nacional por la Educaci√≥n (GANE),expuesto por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera Echenique, es un proyecto que noresponde a los ejes y desaf√≠os que esperamos para el futuro de nuestro pa√≠s”.

“Reducir el conflicto ala mayor inyecci√≥n de recursos, sin par√°metros claros, no lograr√° superar laprofunda crisis de la educaci√≥n”, agregan.

Dicen adem√°s que la propuesta del gobierno “no es m√°s que continuidad del modelo ya existente que, a√ļn m√°s ideologizada, profundiza un sistema que favorece la exclusi√≥n y segregaci√≥n social, el endeudamiento de las familias y la ausencia de un proyecto de desarrollo nacional”.

Por su parte, la Intendencia Metropolitana advirtió que no se va a permitir una nueva marcha por la Alameda, como también solicitó el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, respecto a la movilización del próximo jueves.

Tendencias Ahora