Una notoria baja ha experimentado en el curso de la jornada el tránsito vehicular por el Complejo Fronterizo los Libertadores con relación a ayer jueves, atravesando hasta las 10:00 de horas rumbo a Argentina 322 vehículos menores y cinco buses.

El comisario de Los Andes, mayor de Carabineros Juan Noa, señaló a UPI que la ruta se encuentra absolutamente despejada y con condiciones de tiempo favorables, lo que ha facilitado el flujo de automóviles por la zona.

El jefe policial indicó que ayer jueves se registró un traslado sin precedentes de hinchas que asistirán al duelo que la selección chilena sostendrá ante Uruguay por la Copa América, a las 18:45 horas de hoy, en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Precisó que la víspera cruzaron el paso fronterizo Los Libertadores 1.594 vehículos menores que trasladaron a 6.129 personas y 117 buses con 4.696 pasajeros.

El comisario de Los Andes explicó que para hoy viernes el tránsito está totalmente expedito para vehículos livianos y buses, destacando que a las 13:00 se abre la ruta al paso de camiones.

Asimismo el mayor Noa detalló que pese a que la ruta está despejada se exige a los automovilistas el porte de cadenas y no su uso por lo que se realiza una fiscalización 25 kilómetros antes del complejo fronterizo, en el sector de Guardia Vieja.

Igualmente resaltó que van ocho días sin que se registre algún accidente de tránsito en la ruta internacional, precisando que la institución desplegó a 115 funcionarios en la zona.

En cuanto los trámites para abanador el país que deben realizan los buses, éste tiene lugar en Los Andes, y para los vehículos particulares y camiones en el Complejo Fronterizo.

Sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días el comisario de Los Andes Juan Noa dijo que estará estable por lo menos de aquí al lunes con una sensación térmica de entre 10 y 5 grados bajo cero.

El mayor Noa puntualizó que en el sector chileno los trámites aduana para el ingreso al país se han hecho de manera expedita al contario del lado argentino donde los vehículos debieron esperar hasta siete horas el miércoles en el sector de Horcones.