Juego de damas cruza la cordillera para acompañar a la selección y desde Argentina analiza el segundo encuentro de la “Roja” en Copa América ante el siempre complicado Uruguay, que en el papel aparece como la mejor selección del torneo merced a su cuarto lugar obtenido en el último mundial disputado en Sudáfrica.

En este primer Video-Blog Cecilia Lagos analiza la actualidad de la sección de Claudio Borghi, con la duda en el estado de salud de Matías Fernández y Jorge Valdivia, quienes muestran problemas físicos y aún no se ha confirmado su participación para el encuentro de este viernes.

Con respecto a Uruguay, para Cecilia, el ingreso de Sebastián Coates por Mauricio Victorino ayudará al equipo de Tabárez a disponer de mejor juego aéreo defensivo, tomando en cuenta que los goles de Chile ante México vinieron de balones detenidos, especialmente el segundo tanto de Vidal con un golpe de cabeza preciso.

En tanto que la segunda modificación charrúa será el ingreso de Álvaro Pereira por Nicolás Lodeiro, el primero de una faceta algo más defensiva.

Sin dudas que será un real examen para Chile, sin desmerecer a México, que llegó con un equipo sub 22.

Por último en cuanto a resultados, un empate no sería tan desastroso para las pretensiones chilenas, aunque obviamente la idea es obtener los 3 puntos para asegurar la clasificación.