Notas
Chile y su primer gran examen en Copa América
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juego de damas cruza la cordillera para acompa√Īar a la selecci√≥n y desde Argentina analiza el segundo encuentro de la ‚ÄúRoja‚ÄĚ en Copa Am√©rica ante el siempre complicado Uruguay, que en el papel aparece como la mejor selecci√≥n del torneo merced a su cuarto lugar obtenido en el √ļltimo mundial disputado en Sud√°frica.

En este primer Video-Blog Cecilia Lagos analiza la actualidad de la secci√≥n de Claudio Borghi, con la duda en el estado de salud de Mat√≠as Fern√°ndez y Jorge Valdivia, quienes muestran problemas f√≠sicos y a√ļn no se ha confirmado su participaci√≥n para el encuentro de este viernes.

Con respecto a Uruguay, para Cecilia, el ingreso de Sebastián Coates por Mauricio Victorino ayudará al equipo de Tabárez a disponer de mejor juego aéreo defensivo, tomando en cuenta que los goles de Chile ante México vinieron de balones detenidos, especialmente el segundo tanto de Vidal con un golpe de cabeza preciso.

En tanto que la segunda modificaci√≥n charr√ļa ser√° el ingreso de √Ālvaro Pereira por Nicol√°s Lodeiro, el primero de una faceta algo m√°s defensiva.

Sin dudas que será un real examen para Chile, sin desmerecer a México, que llegó con un equipo sub 22.

Por √ļltimo en cuanto a resultados, un empate no ser√≠a tan desastroso para las pretensiones chilenas, aunque obviamente la idea es obtener los 3 puntos para asegurar la clasificaci√≥n.

Tendencias Ahora