Cansados y temerosos se encuentran los vecinos de Rahue Alto residentes en las cercanías del parque Arnoldo Keim, debido a la gran cantidad de hechos delictuales que se producen al interior de lo que hace algunos años era un camping de encuentro familiar.

“Carretes clandestinos” con alcohol y drogas que en más de alguna oportunidad han terminado con personas ahogadas en las aguas del Rahue, golpizas de ajustes de cuentas y el último hecho que estremeció a la comunidad; la violación de una menor de 16 años cuando -según su versión- abordó un colectivo que la llevó sin su consentimiento hasta el eriazo lugar.

Al respecto se refirió el presidente del comité de seguridad ciudadana de Rahue Alto, Victor Hugo Soto, quien sostuvo que ni la presencia del cuidador del lugar espanta a los delincuentes.

El dirigente agregó que la vigilancia policial es escasa no sólo en los alrededores del parque sino que también en todo Rahue, lo que se debería al cambio de la comisaría y subcomisaría.

Cabe recordar que durante 2006 el municipio presentó al gobierno regional un proyecto de diseño de mejoramiento del parque Arnoldo Keim, el cual no se pudo concretar debido a problemas con la consultora que en esa oportunidad se ejecutó el diseño, ya que se declaró en quiebra.

Al respecto se refirió el alcalde Jaime Bertin, quien sostuvo que se está haciendo una fuerte inversión para trasladar la mirada de la ciudad hacia los ríos, a través de proyectos en el Parque Bellavista, el mejoramiento del camping Olegario Mohr y Arnoldo Keim, entre otros. Sin embargo, agregó que hay que considerar que este último no está visto como un parque, debido a la gran cantidad de hectáreas que hay, por lo que tal vez sería mejor destinarle otro fin, situación que será analizada en conjunto con los concejales de la comuna.

El diseño del proyecto ejecutado en 2006 fue terminado, sin embargo hoy se prioriza el mejoramiento del IV centenario. Se estima que dentro de los próximos meses vendrá un modelo de gestión para el parque el Arnoldo Keim.