El presidente estadounidense, Barack Obama, contesta este miércoles preguntas de cibernautas planteadas a través de la red Twitter, aunque no limitará sus respuestas a 140 caracteres sino que lo hará verbalmente y por televisión.

Obama responderá verbalmente a las preguntas enviadas vía el servicio de mensajería corta a través de un acto retransmitido en vivo desde la Casa Blanca. Las respuestas del presidente también serán resumidas para ajustarse al formato de 140 caracteres de Twitter.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, será el moderador del evento, que comenzará a las 14H00 (18H00 GMT), eligiendo entre las miles de preguntas planteadas la semana pasada.

Este evento cibernaútico fue anunciado como una oportunidad de interrogar al Presidente sobre el empleo y la economía, pero los temas planteados por los cibernautas han sido más variados.

Los usuarios de Twitter han preguntado si Obama apoyará el matrimonio homosexual, tema sobre el cual ha dicho que aún está evaluando su posición, mientras que otros han preguntado acerca de la legalización de la marihuana.

Un usuario preguntó por qué no había cerrado todavía la prisión de la base de Guantánamo y otros por qué Estados Unidos ofrece miles de millones de dólares en ayuda a otros países siendo que hay problemas en el país.

Horas antes del evento, una multitud de rivales republicanos del presidente criticaron severamente su manejo de la economía bajo la etiqueta #AskObama, haciendo así visible sus críticas a los participantes en la discusión.