Notas
PDI incauta más de 57 kilos de cocaína durante operativo en Región de Atacama
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la detención de cuatro personas e incautación de más de 57 kilos de cocaína, terminó un exitoso operativo policial desarrollado por la PDI en el norte del país.

La “estrategia de control del tr√°fico de drogas”, es una de las prioridades que ha impulsado la instituci√≥n policial en dicha zona, con el objeto de dificultar el ingreso del alucin√≥geno por la v√≠a terrestre y de este modo evitar que llegue al centro y sur de nuestro pa√≠s.

En ese contexto, el fin de semana recién pasado, la Brigada Antinarcóticos de Copiapó desarrolló un amplio despliegue técnico y humano, permitiendo la incautación de 57 kilos 440 gramos de clorhidrato de cocaína y la detención de cuatro personas, una de ellas de nacionalidad boliviana. La droga se encontraba en dos vehículo particulares, que se desplazaban desde Arica a Santiago. Estaba oculta en los parachoques, como asimismo en un doble fondo del asiento trasero de un móvil y el sistema de calefacción.

Las diligencias coordinadas, entre la PDI y el Ministerio P√ļblico, permitieron sacar de circulaci√≥n m√°s de 114 mil 880 dosis de coca√≠na, que eventualmente en el mercado final del consumidor alcanzan un aval√ļo de m√°s de mil 148 millones 800 mil pesos. Por su parte los detenidos, todos mayores de edad, ser√°n puestos a disposici√≥n del juzgado respectivo.

Tendencias Ahora