Con la detención de cuatro personas e incautación de más de 57 kilos de cocaína, terminó un exitoso operativo policial desarrollado por la PDI en el norte del país.

La “estrategia de control del tráfico de drogas”, es una de las prioridades que ha impulsado la institución policial en dicha zona, con el objeto de dificultar el ingreso del alucinógeno por la vía terrestre y de este modo evitar que llegue al centro y sur de nuestro país.

En ese contexto, el fin de semana recién pasado, la Brigada Antinarcóticos de Copiapó desarrolló un amplio despliegue técnico y humano, permitiendo la incautación de 57 kilos 440 gramos de clorhidrato de cocaína y la detención de cuatro personas, una de ellas de nacionalidad boliviana. La droga se encontraba en dos vehículo particulares, que se desplazaban desde Arica a Santiago. Estaba oculta en los parachoques, como asimismo en un doble fondo del asiento trasero de un móvil y el sistema de calefacción.

Las diligencias coordinadas, entre la PDI y el Ministerio Público, permitieron sacar de circulación más de 114 mil 880 dosis de cocaína, que eventualmente en el mercado final del consumidor alcanzan un avalúo de más de mil 148 millones 800 mil pesos. Por su parte los detenidos, todos mayores de edad, serán puestos a disposición del juzgado respectivo.