Ante el progresivo regreso del comercio ambulante a las calles incluidas en el decreto municipal que prohíbe esa actividad económica, un concejal de la municipalidad de Temuco reiteró que la improvisación del alcalde deriva en malos resultados.

El concejal Hugo Vidal señaló que se tomaron decisiones sin haber ejecutado acciones previas que garantizaran que la medida iba a tener un funcionamiento real en la práctica, existiendo pleno consenso en la ciudadanía respecto a la necesidad de ordenar el centro.

El concejal demócrata cristiano fue lapidario al indicar que la situación tiende a agravarse en vez de mejorarse.

Hugo Vidal afirmó que además es un fenómeno creciente donde el administrador municipal y alcalde subrogante informaron que no hay capacidad de fiscalización, y la ciudadanía dijo el concejal, está viendo que lo que pareció una gran medida no está surtiendo el efecto esperado.

La administración de la municipalidad de Temuco afina los detalles para la cancelación de un segundo bono a los comerciantes desplazados por un monto que supera los 30 millones de pesos, similar al que recibieron el mes de mayo, lo que totalizará 60 millones en estímulos por el cambio.