Los presidentes de Uruguay, Bolivia y Paraguay visitaron este martes en Caracas al jefe de Estado Hugo Chávez, que se encuentra convaleciente tras haber sido operado de un tumor canceroso, comprobó una periodista de la AFP.

Los mandatarios de Paraguay, Fernando Lugo; de Bolivia, Evo Morales y Uruguay, José Mujica, asistieron primero al desfile militar del Bicentenario de la Independencia que se celebró en Caracas antes de dirigirse al palacio presidencial de Miraflores.

“Los líderes de hoy estamos rescatando el sueño de los próceres (…) y ojalá que este sueño de una patria grande se haga realidad para el bienestar de todos los latinaomericanos”, dijo Lugo tras el desfile.

Chávez, de 56 años, regresó el lunes de Cuba, donde fue operado, porque quería estar presente en la fiesta del Bicentenario de la Independencia, aunque no pudo asistir a las celebraciones ya que debe respetar un estricto tratamiento médico.

El mandatario ha señalado que el tumor, situado en la zona pélvica, fue extirpado totalmente y ha confiado en su plena curación.

Este martes debía celebrarse en Venezuela una cumbre regional en la que nacería la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) pero tuvo que ser pospuesta debido a la enfermedad de Chávez.