Descontento existiria en los habitantes de Dichato por la incertidumbre respecto a las viviendas que se les ofrecen para la reconstrucción. La diputada Clemira Pacheco recibió denuncias que funcionarios del Serviu, estarían imponiendo a los vecinos una sola opción.

Una creciente disconformidad con las propuestas de viviendas definitivas para los damnificados de Dichato, existe en la localidad, debido a que los pobladores de los campamentos El Esfuerzo y sector 5 de El Molino, donde viven más de 90 familias, no tienen certeza de qué es lo que va a pasar con la construcción de sus casas.

La dirigenta de el sector 5 del campamento El Molino, Nuri Ancao, señaló que se sienten con las manos atadas, debido a que no hay diálogo y el Gobierno ofrece una sola alternativa, que no es de total concordancia con las necesidades que tienen los habitantes de Dichato, y no se parecen en lo más mínimo a las condiciones que tenían antes del 27 de febrero.

La diputada por la zona, Clemira Pacheco, recibió denuncias de que funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo, estaban dando solamente una opción a los afectados pese a que en primera instancia tendrían 4 posibilidades a elección. Ahora deben aceptar la única alternativa que existe, que consta en optar a un departamento de un total de 240, y de no recibir, no habrá otra alternativa.

Los vecinos de El Esfuerzo y El Molino no descartan en los próximos días manifestarse con toma de caminos para que sus peticiones sean escuchadas.