Notas
Damnificados de Dichato denuncian desinformación en entrega de viviendas definitivas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Descontento existiria en los habitantes de Dichato por la incertidumbre respecto a las viviendas que se les ofrecen para la reconstrucción. La diputada Clemira Pacheco recibió denuncias que funcionarios del Serviu, estarían imponiendo a los vecinos una sola opción.

Una creciente disconformidad con las propuestas de viviendas definitivas para los damnificados de Dichato, existe en la localidad, debido a que los pobladores de los campamentos El Esfuerzo y sector 5 de El Molino, donde viven más de 90 familias, no tienen certeza de qué es lo que va a pasar con la construcción de sus casas.

La dirigenta de el sector 5 del campamento El Molino, Nuri Ancao, se√Īal√≥ que se sienten con las manos atadas, debido a que no hay di√°logo y el Gobierno ofrece una sola alternativa, que no es de total concordancia con las necesidades que tienen los habitantes de Dichato, y no se parecen en lo m√°s m√≠nimo a las condiciones que ten√≠an antes del 27 de febrero.

La diputada por la zona, Clemira Pacheco, recibi√≥ denuncias de que funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo, estaban dando solamente una opci√≥n a los afectados pese a que en primera instancia tendr√≠an 4 posibilidades a elecci√≥n. Ahora deben aceptar la √ļnica alternativa que existe, que consta en optar a un departamento de un total de 240, y de no recibir, no habr√° otra alternativa.

Los vecinos de El Esfuerzo y El Molino no descartan en los próximos días manifestarse con toma de caminos para que sus peticiones sean escuchadas.

Tendencias Ahora