Notas
CUT ratifica convocatoria a paro nacional por 48 horas para el 24 y 25 de agosto
Publicado por: Esteban Zamorano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores dio a conocerla ma√Īana de este domingo las resoluciones del Consejo Nacional Ampliado. La reuni√≥n ratific√≥ la convocatoria a un Paro Nacional por 48 horas para el pr√≥ximo 24 y 25 de agosto.

La convocatoria al paro nacional fue anunciado por el presidente de la CUT, Arturo Martínez, donde además se acordó sumarse al próximo paro de los trabajadores de Codelco, que se realizará el próximo 11 de julio.

Mart√≠nez resumi√≥ en 6 puntos principales lo que buscan obtener con este paro nacional el pr√≥ximo 24 y 25 de agosto, entre ellos actualizar el C√≥digo del Trabajo, realizar reformas tributarias a grandes empresas, y fortalezer la educaci√≥n y salud p√ļblica.

Cuando se le consult√≥ al dirigente si ya hab√≠an intentado acercarse al gobierno con su petitorio, Mart√≠nez indic√≥ que esto ocurri√≥ el a√Īo pasado, pero que no han demostrado la voluntad para generar un di√°logo con ellos.

Martínez posteriormente indicó que el gobierno se ha dedicado a administrar problemas mas que a gobernar, y que las manifestaciones no sólo repercutirán en las encuestas políticas, sino que además en la imagen-país para inversionistas extranjeros.

Tendencias Ahora