La Central Unitaria de Trabajadores dio a conocerla mañana de este domingo las resoluciones del Consejo Nacional Ampliado. La reunión ratificó la convocatoria a un Paro Nacional por 48 horas para el próximo 24 y 25 de agosto.

La convocatoria al paro nacional fue anunciado por el presidente de la CUT, Arturo Martínez, donde además se acordó sumarse al próximo paro de los trabajadores de Codelco, que se realizará el próximo 11 de julio.

Martínez resumió en 6 puntos principales lo que buscan obtener con este paro nacional el próximo 24 y 25 de agosto, entre ellos actualizar el Código del Trabajo, realizar reformas tributarias a grandes empresas, y fortalezer la educación y salud pública.

Cuando se le consultó al dirigente si ya habían intentado acercarse al gobierno con su petitorio, Martínez indicó que esto ocurrió el año pasado, pero que no han demostrado la voluntad para generar un diálogo con ellos.

Martínez posteriormente indicó que el gobierno se ha dedicado a administrar problemas mas que a gobernar, y que las manifestaciones no sólo repercutirán en las encuestas políticas, sino que además en la imagen-país para inversionistas extranjeros.