Notas
7 v√≠ctimas fatales deja incendio de vivienda en Cerro Las Ca√Īas de Valpara√≠so
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete personas murieron, 5 adultos y 2 ni√Īos, en un incendio registrado la madrugada de este domingo en el camino 1 del Cerro Las Ca√Īas de Valpara√≠so.

El siniestro se origin√≥ esta ma√Īana en una vivienda de material ligero en una de las tantas quebradas del puerto de Valpara√≠so. En estos momentos peritos del PDI y Bomberos trabajan para determinar las causas reales del incendio.

El mayor Juan Rodrigo Pezoa, de la 3¬į Comisar√≠a Norte del Cerro Bar√≥n, confirm√≥ que a las 05:30 horas de esta madrugada se dio cuenta de este incendio, agregando que hasta el momento el cuerpo de un adulto y de los dos menores ya estar√≠an identificados.

Las identidades de las v√≠ctimas fatales corresponden a Alejandra Andrea Penailillo Maureira de 36 a√Īos y sus hijos Yulisa Zamora Penailillo de 9 y Manuel Baeza Penailillo de 2 a√Īos.

Pezoa adem√°s inform√≥ que “lamentablemente no tenemos una identificaci√≥n del resto de los adultos. Se desconocen los antecedentes de lo que podr√≠a haber provocado el siniestro”.

Personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso trabaja apoyado por peritos químicos de la Región Metropolitana para determinar las identidades de los otros cuatro fallecidos.

En el lugar también se encuentra el fiscal de Valparaíso José Uribe, para el posterior retiro de los cuerpos hacia el Servicio Médico Legal. La institución enviará muestras para realizar exámenes de ADN a Santiago.

En tanto, el Alcalde de la ciudad calificó de tragedia el hecho y comprometió que el municipio se hará cargo de los servicios funerarios.

Tendencias Ahora