El presidente de la confederación nacional de los trabajadores del Samón se refirió la salida de Cesar Barros de Salmonchile. Agregó que hechan de menos que la nueva gestión muestre un compromiso claro con sus trabajadores, pero ellos se mantendrán abiertos a dialogar y ser un ente proactivo.

Alberto Santibañez, presidente de la Conatrasal, indicó que la salida de Cesar Barros de la empresa Salmonera para hacerse cargo de La Polar, es tomado como algo natural en el mundo de los negocios, en donde los gerentes pueden salir o entrar de una institución y eso trae aparejado cambios en la gestión y por sobre todo un tiempo de ajuste.

Santibañez resaltó que cuando José Ramón Gutierrez asumió de forma interina la cabeza del directorio de Salmonchile, echaron de menos que en el comunicado que entregó “a la industria del salmón”, no existiera un compromiso tan claro con los trabajadores y su estabilidad laboral.

El representante de la Conatrasal indicó que espera en este periódo de ajuste en la industria exista diálogo, ya que ellos como trabajadores están abiertos a ello, para iniciar esta nueva gestión con metas claras en lo productivo, como también en el capital humano.

Santibañez puntualizó que en la industria salmonera “Post-ISA” los sindicatos deben ser entes dispuestos a dialogar y participar de un sector que está mostrando algunos signos de recuperación, ya que precisamente los trabajadores fueron los más afectados cuando la industria entró a un periodo negro laboral y financieramente que se inició el 2008.