Notas
Salmón Chile: Trabajadores piden diálogo y mayor compromiso tras salida de directivo a La Polar
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la confederación nacional de los trabajadores del Samón se refirió la salida de Cesar Barros de Salmonchile. Agregó que hechan de menos que la nueva gestión muestre un compromiso claro con sus trabajadores, pero ellos se mantendrán abiertos a dialogar y ser un ente proactivo.

Alberto Santiba√Īez, presidente de la Conatrasal, indic√≥ que la salida de Cesar Barros de la empresa Salmonera para hacerse cargo de La Polar, es tomado como algo natural en el mundo de los negocios, en donde los gerentes pueden salir o entrar de una instituci√≥n y eso trae aparejado cambios en la gesti√≥n y por sobre todo un tiempo de ajuste.

Santiba√Īez resalt√≥ que cuando Jos√© Ram√≥n Gutierrez asumi√≥ de forma interina la cabeza del directorio de Salmonchile, echaron de menos que en el comunicado que entreg√≥ ‚Äúa la industria del salm√≥n‚ÄĚ, no existiera un compromiso tan claro con los trabajadores y su estabilidad laboral.

El representante de la Conatrasal indicó que espera en este periódo de ajuste en la industria exista diálogo, ya que ellos como trabajadores están abiertos a ello, para iniciar esta nueva gestión con metas claras en lo productivo, como también en el capital humano.

Santiba√Īez puntualiz√≥ que en la industria salmonera ‚ÄúPost-ISA‚ÄĚ los sindicatos deben ser entes dispuestos a dialogar y participar de un sector que est√° mostrando algunos signos de recuperaci√≥n, ya que precisamente los trabajadores fueron los m√°s afectados cuando la industria entr√≥ a un periodo negro laboral y financieramente que se inici√≥ el 2008.

Tendencias Ahora