Hasta tribunales llegaron los vecinos del edificio Plaza del Río de Concepción, que iniciaron el proceso judicial contra la inmobiliaria Jardines del Sur, perteneciente al Grupo Futuro, por el colapso del inmueble que permanece inhabitable y sin respuestas de la empresa.

Previo a iniciar demandas civiles y acciones penales, Remberto Valdés, abogado de los 450 propietarios, interpuso 3 presentaciones pre-judiciales que permitan perseguir los actos de la inmobliaria y constructora.

Daniel Durán, vocero de los vecinos lamentó tener que acudir a la justicia para resolver los problemas que dejó el terremoto y que la compañía a la que compraron sus departamentos no pudo solucionar.

“Como el ladrón que persigue al juez” en palabras del abogado, Jardines del Sur ya había demandado a los propietarios por jactancia, debido a la publicidad desfavorable para la compañía que realizaban los vecinos cuando se referían a la empresa publicamente por los daños que registra el edificio. Sin embargo, esta acción la ganaron finalmente el grupo de vecinos afectados.