Notas
Sector lechero duplica sus exportaciones durante primer semestre de 2011
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las buenas expectativas que tiene el sector lechero se están comenzando a concretar. Es así como en los primeros cinco meses de 2011, el comercio exterior de lácteos mostró un aumento significativo de las exportaciones, registrando un crecimiento correspondiente a un 52,4% respecto a igual período de 2010.

En lo que queda de 2011 se espera que las exportaciones totales de l√°cteos contin√ļen por sobre las de a√Īos anteriores, tanto en volumen como en valor, en especial como consecuencia del mejoramiento de los precios y un repunte de la demanda internacional. As√≠ lo indic√≥ el presidente de Aproleche, Dieter Konow.

Dado que las importaciones alcanzaron a poco más de 46,3 millones de dólares y las exportaciones valoradas superaron los 96 millones de dólares, el balance de los lácteos es excedentario en más del doble de las primeras y lo mismo ocurre en litros equivalentes, donde las exportaciones duplican a las importaciones.

En litros equivalentes, en enero-mayo de 2011 las exportaciones llegaron a 181 millones de litros, 37% m√°s que en igual per√≠odo del a√Īo anterior, constituy√©ndose en el volumen m√°s alto de los √ļltimos cuatro a√Īos para los primeros cinco meses del a√Īo.

Tendencias Ahora