Un incendio se declaró en las cercanías del ministerio de Finanzas griego este miércoles a finales de la tarde, en medio de los enfrentamientos entre grupos de jóvenes y fuerzas del orden en la plaza Syntagma, cerca del Parlamento, constataron periodistas de la AFP.

Según los bomberos, el fuego se declaró “dentro o cerca de Correos”, que ocupa la mitad del piso bajo del ministerio”, situado cerca de la Plaza Syntagma, frente al Parlamento donde se aprobó este miércoles el plan de austeridad de cuatro años propuesto por el gobierno y que es fuertemente criticado por la población.

“Los bomberos hacen lo que pueden, pero les resulta difícil acercarse por los incidentes”, informó un portavoz.

Un humo espeso salía del pasaje público donde se encuentra la entrada a Correos.

Los enfrentamientos se recrudecieron tras la adopción por el Parlamento del nuevo plan de austeridad propuesto por el gobierno, en la plaza Syntagma, en el centro de Atenas, ahogada por los gases lacrimógenos lanzados por la policía para intentar dispersar a los manifestantes.

Al final de la tarde, estos enfrentamientos habían provocado el traslado al hospital de 72 personas, de ellas 26 policías, y tres detenciones, según fuentes policiales y de los servicios de urgencia.