Denunciando un “cerco comunicacional”, más de 50 universitarios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) irrumpieron en el noticiario de UCV Televisión. La casa televisiva cortó la transmisión del programa justo cuando una dirigenta leía en directo una declaración pública.

Eran pasadas las 18 horas de este miércoles cuando el programa de noticias del canal UCV Televisión emitía en vivo imágenes sobre un incendio en Santiago, pero de fondo se oían los gritos de los más de 50 estudiantes de la PUCV que minutos antes habían ingresado en masa a la casa televisiva ubicada en Viña del Mar.

Luego, salieron al aire los conductores Gabriela Núñez y Germán Gatica, quienes estaban acompañados por los universitarios que levantaban una pancarta en pleno estudio.

En eso, la periodista le dio la palabra a Nataly Cáceres, presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCV, quien sólo alcanzó a hablar unos segundos, porque los ejecutivos del canal decidieron cortar la transmisión del vespertino para luego emitir publicidad y un capítulo de “Los Pitufos”.

Según comentó a La Radio la dirigenta estudiantil, la protesta fue una intervención para denunciar un “cerco comunicacional” por parte de la señal televisiva universitaria en contra de los estudiantes.

Tras un acuerdo entre los universitarios y el canal, y ante la llegada de Carabineros, los estudiantes se retiraron pacíficamente de los estudios con el compromiso de grabar una entrevista en las afueras de la casa televisiva. Sólo entonces, el noticiario volvió a la pantalla.

Finalmente, la declaración pública de los universitarios fue reproducida sin cortes por la estación católica.

Aquí el video de lo ocurrido: