Notas
Tres sismos de 5.1, 3.0 y 4.3 grados se perciben entre regiones de Valparaíso y el Bío-Bío
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres movimientos tel√ļricos de mediana intensidad se percibieron durante la madrugada de este mi√©rcoles entre las regiones de Valpara√≠so y del B√≠o-B√≠o.

El primero de ellos se produjo a la 1:37 de la madrugada y tuvo una magnitud de 5.1 grados, con epicentro en el mar a 20.7 kil√≥metros de profundidad y a 47 kil√≥metros al oeste de Navidad, en el l√≠mite entre las regiones de Valpara√≠so y de O’Higgins, indic√≥ el Servicio Sismol√≥gico de la Universidad de Chile.

En tanto, el USGS de los Estados Unidos cifró este primer movimiento en 5.5 grados.

Poco después, a la 1:52 de la madrugada, un segundo movimiento de 3 grados volvió a registrarse en la zona, esta vez 51 kilómetros al oeste de Navidad, aunque su magnitud mucho menor lo hizo perceptible a menos personas.

Finalmente, un tercer temblor se produjo a las 3:02 de la madrugada, con epicentro esta vez a 59 kilómetros de Navidad, y con una magnitud de 4.3 grados, percibiéndose especialmente en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Los 3 movimientos fueron percibidos por numerosos usuarios del Twitter y Facebook de BioBioChile, quienes no reportaron da√Īos o suspensi√≥n de servicios.

La Onemi en tanto entregó las siguientes intensidades en escala de Mercalli por localidades para el mayor de los sismos:

Valparaíso
El Quisco: II
San Antonio: III

Metropolitana de Santiago
Colina: II
Santiago: II
Tiltil: II

Libertador Bernardo O’Higgins
Chépica: II
Lolol: II
Navidad: III
Paredones: III
Pichilemu: III
Rancagua: II
San Fernando: II
Santa Cruz: II

Maule
Constitución: II
Curicó: III
Iloca: III
Molina: III
Parral: II
Talca: II

Bío-Bío
Cobquecura: II
Concepción: II
San Carlos: II
Talcahuano: II

URL CORTA: http://rbb.cl/xoo
Tendencias Ahora