Felipe Miranda volvió a demostrar que su nivel sigue en alza de cara al Campeonato Mundial Open (Rusia en julio) y los Juegos Panamericanos (México en octubre), y alcanzando su mejor marca en dos años logró un destacado sexto lugar en el torneo internacional de salto, “King of Dankness” que se disputó en Michigan, Estados Unidos.

En el certamen hecho casi exclusivamente para especialistas y que tiene la particularidad que se disputa de noche, el ex campeón mundial juvenil y Sub21 logró su objetivo de elevar su nivel en la prueba y así proyectar el overall, luego que se instalara sorpresivamente en la final y en esa instancia marcara un mejor brinco de 62.70 metros.

“Me deja muy contento esta actuación y con muchas ganas de seguir mejorando. Tengo mucho margen aún y tengo fe en que el nivel seguirá aumentado” dijo desde Estados Unidos el seleccionado nacional.

En la fase preliminar, Pipe marcó un mejor salto de 56 metros, los que le permitieron entrar en la ronda final, la que se disputó bajo la modalidad de head to head y donde el chileno se debió enfrentar al campeón del mundo y recordman de la prueba, el estadounidense, Freddy Krueger.

Para Pipe Miranda esta fue su primera experiencia en un torneo nocturno, la que catalogó como increíble “Es una cosa completamente distinta saltar de noche. La velocidad se siente mucho más” apuntó el campeón chileno.

La medalla de oro en el tradicional torneo norteamericano fue para el canadiense Ryan Dodd (segundo del ranking mundial) quien brincó 67.9 metros y derrotó así en el head to head a Freddy Krueger, quien se debió conformar con la plata tras marcar 66.7 metros.